Selmark Care | Condiciones Generales
15301
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15301,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Condiciones Generales

Las condiciones generales que se detallarán seguidamente, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre condiciones generales de la contratación, al Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido para la defensa de los consumidores y usuarios, y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y cualquier otra legislación aplicable.

 

La titularidad de selmarkcare.com corresponde a SELMARK S.L.U. con CIF B36.610.525 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 2001, Folio 215, Sección 8, Hoja PO-4882, Inscripción 8 y con domicilio social en:

PTL Valladares
Calle C – nave A11
36315 Vigo (Pontevedra)
España
Tfno. +34 986.49.32.32 (de 8:00 a 20:00 ininterrumpidamente)

Este documento define los derechos y obligaciones de SELMARK S.L.U. en el marco de su página web “selmarkcare.com”. El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso. Cualquier persona que desee beneficiarse de los servicios de selmarkcare.com y que se registre en el sistema se denominará de aquí en adelante “cliente” o “usuario”. El acceso al servicio se efectúa a través de registro en la página web.

 

El cliente/usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años), y dispone de capacidad legal necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web, y puede realizar pedidos en selmarkcare.com, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo, y acepta en su totalidad las condiciones aquí reseñadas para utilizar esta web, y contratar los bienes y servicios ofertados.

 

Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función informativa. SELMARK tratará de ofrecer de forma veraz y sin errores tipográficos la información. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo u omisión de cualquier clase, ajeno a la voluntad de SELMARK, ésta procederá a su inmediata corrección, tomando las medidas a su alcance para su subsanación tras haber sido informada de la existencia de los mismos.

 

Los clientes garantizan que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios ofertados pueden realizar pedidos en selmarkcare.com. La cumplimentación y el envío del formulario de pedido tiene la consideración de aceptación de los términos del contrato. Al hacer clic en el botón “Comprar”, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para anular un pedido. Para su anulación deberá escribir un correo electrónico a pedidos.web@selmark.es. SELMARK se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio. Todo cliente dispone de un plazo de devolución de 3 días. El cliente se hará cargo de los gastos ocasionados por la devolución o por deterioro de un producto.

 

Los precios se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y envío. Los precios aparecen reflejados en euros. Los gastos de transporte se consignan por separado y también aparecen con todos los impuestos incluidos.

 

SELMARK se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias). Los productos seguirán siendo de la propiedad de SELMARK hasta que tenga lugar el pago íntegro del importe.

 

Si algún producto no está disponible al tratar el pedido, SELMARK intentará aprovisionarse del mismo lo antes posible para realizar el envío. Si el reaprovisionamiento se retrasa se comunicará al cliente lo antes posible para buscar posibles soluciones. En caso de indisponibilidad definitiva del producto antes del envío del pedido, el cliente será informado por e-mail o por teléfono.

 

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta, se realizará el reembolso correspondiente, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, SELMARK procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste en el plazo máximo de 8 días si el cliente efectuó una transferencia bancaria y antes de la finalización del mes correspondiente si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.

 

Pago

 

El pago de las compras se efectuará mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Visa Electrón y MasterCard. En caso de pago por transferencia, de no producirse el ingreso en las 48 horas siguientes a la formalización del pedido, éste será cancelado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, SELMARK no guardará la información relativa a los datos bancarios.

En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por SELMARK, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente debitado dentro de los plazos referidos en el párrafo segundo de la Cláusula 5. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a SELMARK de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

 

Entrega

 

Los productos se enviarán, acompañados del albarán de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el registro o a la dirección indicada al efectuar el pedido. Tras la expedición del pedido, SELMARK emitirá una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA. Con el fin de optimizar la entrega, el cliente debe indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El plazo de entrega máximo se ha fijado en 5 días hábiles. En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede anular su pedido indicándolo por correo electrónico.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, SELMARK informará al socio de dicha circunstancia y el cliente podrá anular el pedido corriendo los gastos a cargo de SELMARK.

Una vez ejercitado el derecho de cancelación, SELMARK efectuará la devolución del importe en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, dado que es posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

 

  1. c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, pudiendo incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a SELMARK.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse telefónicamente o por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente.

 

  1. d) Extravío de paquetes

No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá acudir a la agencia de transportes con el número de su pedido (indicado en el mail de confirmación de envío del pedido). Si la agencia no puede rastrear el paquete, el cliente deberá ponerse en contacto con SELMARK telefónicamente o por correo electrónico indicando que todavía no ha recibido su pedido aunque sí ha recibido el e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes.

 

9 – Retractación y devolución

 

El cliente dispondrá de un plazo de devolución de 3 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por el cliente. Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver un producto contactando por e-mail a SELMARK:

Una vez que el cliente haya obtenido su número de devolución, tendrá que enviar un paquete a SELMARK con:

– los artículos en su embalaje original

– la orden de devolución, en el interior del paquete

– en el exterior del paquete debe ir claramente indicado la dirección de SELMARK y el número de devolución

Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de uso. Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado (sin daños, roturas ni suciedad) a la dirección aquí abajo indicada. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).

Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de SELMARK y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, SELMARK procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria o la tarjeta que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, SELMARK reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó transferencia bancaria y antes de la finalización del mes en curso si el cliente utilizó una tarjeta de crédito.

Las devoluciones deben dirigirse a la siguiente dirección:

 

SELMARK SLU – Atención al cliente selmarkcare.com

PTL Valladares

Calle C, nave A11

36315 – Vigo (Pontevedra)

España

 

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente. Toda devolución cuyos portes no hayan sido pagados en el momento del envío por el cliente no será aceptada.

En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de SELMARK que ordenará a su agencia de transportes la recogida del producto defectuoso o equivocado.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por SELMARK. El reembolso no incluirá, por tanto, los posibles gastos de envío.

El derecho de retractación puede ejercitarse igualmente desde el momento en que se realiza el pedido y hasta antes de la entrega. En este caso, el reembolso en el banco del cliente se efectúa en un plazo de 30 días a contar a partir del ejercicio de dicho derecho.

 

10 – Garantía

 

Todos nuestros productos tienen un año de garantía contra defectos de fabricación. Para cualquier pregunta o solicitud de información, el socio puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SELMARK.

 

11 – Propiedad intelectual

 

Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web selmarkcare.com están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de SELMARK.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de SELMARK queda terminantemente prohibida.

 

12 – Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable

 

Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los clientes podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con lo previsto en la cláusula 9 en el caso de que dichos errores tuvieran tal entidad que hubieran afectado a la voluntad de los mismos al realizar el pedido.

SELMARK no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, que pudieran resultar del uso de los productos comercializados. La responsabilidad de SELMARK quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de SELMARK en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

SELMARK no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a SELMARK para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales de Vigo serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares de entrega y los modos de pago aceptados.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente. Para asuntos de protección de datos SELMARK se atendrá siempre a la legislación española. Cualquier litigio que pudiera emanar de su validez, interpretación o ejecución se someterá a los Tribunales de Vigo a los cuales se hace atribución exclusiva y expresa de competencia, salvo que resultare aplicable cualquier otro fuero imperativo de acuerdo con la legislación vigente en el ordenamiento jurídico español.

 

13 – Protección de Datos personales

Los datos archivados por SELMARK constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre selmarkcare.com y sus clientes. SELMARK confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido recibido. Una vez efectuado el envío, SELMARK lo comunicará por e-mail.

La entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales necesarios para la prestación, y facilitados por el usuario/cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, implica que el usuario/cliente da su consentimiento expreso para que dicha dirección sea tratada, y utilizada para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los productos ofertados por SELMARK o por otra empresa del grupo. Este consentimiento expreso del cliente podrá ser revocado en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a webmaster@selmark.es o telefónicamente en el Servicio de Atención al Cliente cuyo número es el +34 986.49.32.32.

 

SELMARK se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales comunicados por los clientes en la página web y a darles el tratamiento que señala la ley. Guardará los datos de carácter personal que haya recabado, y adoptará  las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, y garantizar su seguridad, todo ello de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, y demás legislación aplicable.

SELMARK informa al cliente que dichos datos serán utilizados por los servicios internos de SELMARK y/o por sus filiales para:

– informarle sobre las próximas ventas mediante e-mails

– el tratamiento de sus pedidos

– reforzar y personalizar la comunicación con los clientes, concretamente a través de newsletters (boletines electrónicos), de ofertas particulares (concursos, juegos, promociones, etc.), e-mails especiales y para la personalización de la página web en función de las preferencias constatadas de los clientes.

Asimismo, SELMARK reitera que si el cliente sólo desease recibir un cierto tipo de e-mails o ninguno, podrá en todo momento contactar con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico y anular su participación en los mailings de la empresa.

SELMARK informa al cliente de que podrá comunicar sus datos personales siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción. De ser necesario, SELMARK podrá igualmente comunicar estos datos para responder a un mandato judicial. En caso de cesión de archivos por transferencia de actividad a un tercero, SELMARK se compromete a informar previamente al usuario de selmarkcare.com.

El cliente podrá en todo momento ejercer su derecho de acceso, de oposición, de rectificación y de supresión de sus datos personales. Para ello debe ponerse en contacto con SELMARK:

– por e-mail a la dirección: webmaster@selmark.es

– o por correo postal a la siguiente dirección:

 

SELMARK SLU – Atención al cliente selmarkcare.com

A / A. Responsable de Protección de Datos

PTL Valladares

Calle C, nave A11

36315 – Vigo (Pontevedra)

España

 

14 – Modificación de las Condiciones Generales de Venta

 

SELMARK se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta. Cualquier versión nueva de estas últimas será incluida y anunciada en selmarkcare.com.

Los clientes que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por una posible nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los servicios de selmarkcare.com. En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.